Teléfono : (011) 4696-3455 / Email : info@unigoma.com.ar

La Historia no se pierde

1932 – 2013
En 1932 los hermanos Rappazzo fundaron una sociedad para vender y reconstruir neumáticos de automóviles y de camiones. El negocio fue prospero por aquellos años en los que Argentina crecía al ritmo del mundo. Al cabo de muchos años los hermanos separan la sociedad y Don Alberto Rappazzo continua con la reconstrucción mientras que su hermano lo hace con los neumáticos nuevos.
Con el pasar de los años fueron muchos los golpes que recibió esta empresa, el Rodrigazo de los ’70, la tablita y el posterior “paquete” de los ’80, la importación indiscriminada y sin protección de los ’90 y la debacle del 2001, que termino por enterrar los esfuerzos de un hombre optimista por naturaleza pero abatido por los años. En diciembre de 2001 fallece Don Alberto Rappazzo y la empresa queda acéfala y en peligro de desaparecer. El hijo menor, Esteban Rappazzo intenta seguir con la empresa funcionando pero su actividad no le permite dedicarle el tiempo suficiente por lo que plantea la necesidad de cerrarlo.

2003 – 2017
Con la nueva conducción, surge la idea de formar una cooperativa y seguir con el negocio, En Abril de 2004 se inician los trámites, y el 29 de marzo de 2005 se concretó con la matrícula otorgada por el INAES.
Hoy el recapado ocupa un lugar destacado en el presupuesto de los transportistas ya que el valor de la reconstrucción de un neumático representa el 35% del valor de uno 0km con las mismas prestaciones y el mismo rendimiento kilométrico.
Unigoma es la empresa donde los trabajadores de siempre, antiguos dueños y compañeros nuevos se dedican a brindar el mejor servicio, con una excelente calidad y con atención personalizada.
Hoy en el 2017, empezamos a escribir una nueva historia con VIPAL.

nosotros
nosotros
nosotros
nosotros

Mensaje del presidente.
Estamos orgullosos de la empresa que hacemos día a día aunando esfuerzos en proyectos de crecimiento y superación.
Esteban Rappazzo

Unigoma. Copyright 2018. Todos los derechos reservados.