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Reconstrucción del Neumático

El proceso de reconstrucción consiste en el reacondicionamiento de los neumáticos usados a través de la sustitución de la banda de rodamiento. Este proceso es realizado con bandas producidas por la marca VIPAL que junto con nuestra tecnología de vanguardia garantizan el mejor resultado, brindándole a nuestros clientes la mejor calidad y el mayor rendimiento kilométrico.

Proceso de reconstrucción

Como todo proceso, la reconstrucción de neumáticos consta de diferentes etapas que minuciosamente llevamos a cabo para garantizar la excelencia de nuestros productos.

1. Recepción e inspección: los neumáticos deben limpiarse, secarse y seleccionarse a fin de eliminar aquellos neumáticos que presenten fallas.

2. Raspado y escareado: se pule, o raspa, el neumático, dejando la carcasa con las dimensiones y radio de curvatura original, para la aplicación de la nueva banda de rodamiento. Luego se remueven las posibles imperfecciones dando lugar a una nueva inspección en la que se verificara que el proceso de escareado haya sido realizado de forma correcta.

4. Aplicación de la banda: El objetivo de esta etapa es aplicar al neumático una banda de rodamiento con las proporciones, y el diseño, que mejor desempeño le brinde al neumático reconstruido.

3. Reparación: una vez acondicionada la cubierta se procede a comenzar el proceso de reparación del neumático El objetivo de esta etapa es devolver la resistencia original a la región dañada a través de la aplicación de los parches correspondientes. Luego se procederá al rellenado del escareado con el fin de nivelar la superficie de la banda de rodamiento.

5. Vulcanización: Se introducen los neumáticos, previamente acondicionados, dentro de una autoclave, donde estarán un tiempo determinado, sometidos a temperatura y presión.

6. Inspección final: Luego de desmontar los neumáticos se procede a realizar una detallada inspección de los mismos para finalizar el proceso con la pintura correspondiente.

Preguntas Frecuentes

Por supuesto, Si este proceso se realiza empleando los materiales adecuados en términos de calidad, la cubierta presentará las mismas características que una nueva y a menor costo.

La cantidad de reconstrucción es que admite un neumático depende de las condiciones de aplicación, uso, cuidados y caminos, entre otras. Es importante tener en cuenta que cuando los neumáticos (sus cascos y bandas) muestran un daño irreparable no se puede continuar recapando.

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